lunes, 4 de abril de 2011

La calzada de los Gigantes

"Cuenta una antigua leyenda celta que hace muchos, muchos años vivía un gigante al norte de Irlanda llamado Fionn Mac Cumhaill que estaba enamorado de una giganta de la isla de Staffa, junto a Escocia. Loco de amor, Fionn construyó una ciclópea calzada en el mar de prismas hexagonales que le permitió atravesar 120 km. de mar sin mojarse, para llegar hasta su amada y raptarla. Pero  supo que él no era el único pretendiente de la joven y pronto apareció otro gigante para quitársela, cuando Fionn fue a encontrarse con  Benandonner ,comprobó que era mucho más fuerte y fiero que lo que había imaginado.. Fionn, asustado y perseguido por el escocés, huyó de nuevo a la verde Irlanda y allí, junto con Oonagh ideó un plan. Construyó una gran cuna y esperó la llegada de su enemigo. Cuando apareció Benandonner, Oonagh le invitó a tomar el té, pidiéndole que no despertase al "bebé". Entonces, fue Benandonner el que se aterró, no deseando enfrentarse con el padre de aquella enorme criatura. Y al escapar destruyó la calzada, de la que sólo quedaron en pie sus tramos inicial y final, confiando en que así no sería perseguido por MacCool."

La calzada de los gigantes
 Y en este paraje, testigo silencioso de la historia de los gigantes, es donde estuvimos el sábado, bonito, ¿verdad?. Pero hasta que llegamos a él fuimos por toda la costa desde Belfast llamada Antrim Coastal Road, un recorrido en bus de 6 horas (con pequeñas paraditas por supuesto) en el que cuando nos cansamos de escuchar al conductor, un hombre muy majo y gracioso, nos quedamos dormidos recuperando el sueño perdido de la noche anterior. 

El paisaje era precioso, todo verde y con un azul intenso en el mar, el sol brillaba... vamos una excursión idílica.

La primera parada que hicimos fue en este castillo, justo a la salida de Belfast en el pueblecito de Carnlough. Como podeis ver no os miento cuando os digo que hacía un día maravilloso. Jose Marcos se atrevió incluso con manga corta y todo!!
 



El paisaje era precioso, todo verde y con un azul intenso en el mar, el sol brillaba... vamos una excursión idílica. Aún así las 6 horas de viaje empezaban a pesar... Cuando llegamos a Ballintoy paramos frente a la llamada Isla de las ovejas. Tan peculiar nombre viene porque antiguamente para savar a las ovejas de los depredadores los pastores las trasportaban a una isla en mitad del mar con verdes pastos a gran altura. Allí además estaba el Carrick-a-rede, un puente colgante de cuerdas que une dos isletas. Nosotros declinamos tan animada actividad debido a su precio y a las poquitas ganas de pasar por un puente colgante sin otro fin que pasar por él.

Aunque no lo creais, el castillo que sale detrás mía no es donde vivo jejejeje. Es el castillo de Dunluce. Según nos contó nuestro guía-conductor, una galera de la armada española, se estrelló en el siglo XVI frente a sus rocas lo que dañó al castillo. Posteriormente la cocina del castillo se derrumbó y cayó al mar, salvándose solo un ayudante de cocina.
De todas formas está en un paisaje bellísimo y las ruinas de este enorme castillo no hace sino mejorarlo aún más.

Antes del castillo pasamos por la destilería de whisky más antigua del mundo, Bushmills, donde directamente entramos en la tienda (uoooooooo que emoción!!). Daban chupitos de whisky y para que veais que mi nivel de alcoholismo no ha aumentado en este mes y poco...NO lo probé.

Finalmente en la calzada de los gigantes vimos el primer arcoiris con principio y final visibles (pero no alcanzables) nos hicimos millones de fotos, me comí mi bocata de chorizo y salchichón Hacendado y como nos sobraba tiempo pues escogimos la ruta de vuelta más larga.
Como esto es Irlanda (del norte pero Irlanda) empezó a llover, a los 2 minutos a granizar, y luego acabó lloviendo y granizando a la vez. DI QUE SÍ!! acabamos empapadísimas esperando al bus en un pub delante de la chimenea secándonos un poco. Aún así, tras la hora y media de recorrido hasta Belfast y de allí las 2 y media de bus hasta Dublín no se me secó del todo el abrigo.

Pero no os quedeis con esto último, el viaje fue impresionante y un gran regalo de pre-cumpleaños que os recuerdo que es este viernes!!!!

Muchos besitos a todos!


 

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes,
    Estoy planeando una visita a este maravilloso lugar, te importaría decirme qué autobús cogiste para llegar a la calzada de los gigantes? nosotros vamos desde belfast.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar