martes, 3 de mayo de 2011

En la campiña Inglesa

Empezamos de nuevo las prácticas!
Esta vez es Inglaterra la que sufrirá de mis prácticas educativas, más concretamente el colegio  St. Briavels Parochial Church of England Primary School en Lydney, Gloucestershire.  Pero como en todo, empecemos por el principio:
Salimos de Madrid a la desierta hora de las 8 menos cuarto de la mañana, volando con easy-jet rumbo al aeropuerto de Gatwick. Cuando llegamos cogimos un tren con dirección a Victoria Station, tras la odisea de comprar los billetes en grupo porque hacían descuento. Cuando llegamos a tal estación teníamos que ir en busca de la Coach Station para coger el autobús con dirección a Chetelham, donde nos esperarían para decirnos dónde íbamos a alojarnos y cuál era nuestro cole. 

Tomando el sol delante de la casa
Tras tres horas de viaje llegamos a la plaza de tal ciudad donde nos recogió Mandy y David Lloyd, un matrimonio bastante majo que llevaba un minubús escolar, luego nos dijeron que ella era la directora de los coles donde Sofi, Raquel, Elena y yo íbamos a estar. Y aquí empezó todo. Nos dijeron que no estábamos en Chetelham, que estabamos en una granja a 40 minutos de la ciudad...y nosotras sólo veíamos bosque y flores moradas (que luego supimos se llamaban bluebells, así que eran azules). Seguíamos por la carretera siguiendo todas las indicaciones donde ponía "Forest of Dean". Nos dió un ataque de risa, era eso o llorar...con que en residencia no??PUES VA A SER QUE NO!!!
Cuando llegamos era un complejo de varias casitas (tres para ser exactos) con pinta obviamente de granja, rodeada de campos verdes, ovejas y vacas a la cual se accedía por un camino transitado por estas últimas. Imaginaos nuestra expresión y cómo nos sentíamos...en fin.
Una de las casitas
Cuando subimos y nos instalamos (Sofi y yo en la primera planta y Elena y Raquel en la segunda donde está nuestra sala común solo para estudiantes) estuvimos hablando con el matrimonio. La verdad es que en estos días hemos caido todas rendidas a sus encantos, son majísimos, graciosos, atentos, dulces...un primor. Y la verdad es que el lugar es insuperable, como he comentado a muchos de vosotros, una de las tres casitas se llama "El Granero" y a ella vienen parejas para pasar unos días románticos o lunas de miel. Para nosotras esto es un retiro espiritual en toda regla y como tenemos a la directora en casa es un privilegio.

Yo en el columpio
En los campos con Mandy
Ayer salimos a dar una vuelta por los campos que rodean a la casa y luego las chicas erasmus nos fuimos a investigar por los caminos que había en el bosque. Seguimos vivas por lo que no debe haber ningún asesino en serie rondando cerca. Lo que sí descubrimos fue un columpio en un árbol que hicimos nuestro en el momento en que lo vimos.

Hoy ha sido nuestro primer día en los coles. Yo estoy con Lianne Williams en una clase con niños de 6,7 y 8 años que hacen las delicias de mis oidos cada vez que hablan. ¡QUE ACENTO TAN BONITO! A ver si con un poco de suerte se me pega algo jejejeje.
Mañana os contaré más sobre el cole que me voy a bajar a cenar que tengo mucha hambre.




Elena, Sofi y yo

Besos y abrazos para repartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario